el-refugio

Ladrones acechan productos agrícolas

 

Arturo Martínez

 

El riesgo de pérdidas económicas para agricultores de la región aumentó a unos días de iniciar las primeras cosechas de hortalizas, situación que obligará a productores a invertir recursos para mejorar la seguridad en sus milpas.

El agricultor local Teodoro Meléndez, aceptó que en algunos sectores de los potreros El Zapote, Santa Ana y San Joaquín de esta localidad están a punto de iniciar los cortes de chile serrano y poblano, tomate, tomatillo de cáscara y elote, pero esto también los saben los ladrones quienes aprovechan cualquier descuido para llevarse mercancía.

No roban para comer, sino para comercializar en otras áreas de Rioverde, por eso el coraje de los productores pues además no son pocas las personas dedicadas a esta denigrante acción, incluso hay saqueadores con camionetas y camiones.

Aceptó que la mayoría de la gente opta por contratar personas para vigilar las parcelas o en algunos casos los mismos dueños están al pendiente en las noches, cuando hay mayor riesgo de pérdidas.