cd-fernandez

Oportunidad de estudios hay para discapacitados: De bachillerato

Maritza Castillo

 

Educación de Bachillerato gratuito ofrecen a personas con discapacidad en un centro de atención donde atienden a personas con problemas visuales, auditivos, mentales o motrices, sistema abierto donde pueden integrarse en cualquier tiempo.

Ciro Huerta Oviedo, colaborador del Centros de Atención de Educación para Discapacitados (CAED) informó de esta nueva modalidad de estudios no escolarizados, que es apoyado por el Gobierno Federal para brindar a esta población los estudios del nivel medio superior.

Actualmente atienden a estudiantes de los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández, Rayón y Cerritos, cuentan con mobiliario y equipo adaptado para cualquier tipo de discapacidad.

El programa de estudios va adaptado según la capacidad del alumno, trabajos por módulos semestrales y acuden regularmente los fines de semana.

Hace 5 años que comenzaron con el proyecto y ya llevan 7 personas egresadas, lo cual les causa satisfacción al lograrse los objetivos de dar educación a personas con discapacidad.