cd-fernandez

Podría desaparecer el relleno sanitario

 

Maritza Castillo

 

Una asociación civil e investigadores de la Universidad Politécnica están interesados en realizar convenio con los gobiernos de Rioverde y Ciudad Fernández para procesar la basura, con estos proyectos desaparecerá el relleno sanitario y acabaría con problemas ambientales.

Ricardo Pérez Torres administrador del relleno sanitario dijo que de darse el proyecto es casi un hecho que no esté el relleno sanitario en el 2019, los municipios no aportarían ni un peso la colecta de basura la llevarían a la asociación que procesará los desechos.

Mencionó que la Secretaría de ecología y Gestión Ambiental (Segam) aprueba las propuestas de empresas generadores de combustible y las que elaboran bloques como material de construcción, así como este tipo de asociaciones que buscan en todos los estados trabajar  ayudar a mejorar el medio ambiente.

Pérez Torres dijo que el 30% de la basura es pet y sería recolectada de igual manera, el 70% de los desechos serían para las empresas, agregando que es un importante proyecto porque acabaría con problemas ambientales.