cd-del-maiz

Campesinos podrían no alcanzar Proagro

 

 

Carlos A. Ortiz

 

Parte de los productores del campo beneficiados con el programa federal Proagro, correrán el riesgo de quedar en el presente año fuera del apoyo, al no acreditar ser parte del mismo por medio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El titular del Centro de Atención al Desarrollo Rural (Cader), Ramón Navarro Balleza, indicó la mayoría de los campesinos inscritos al programa, si lograron su acreditación mediante los requisitos solicitados para la actualización de datos dándose diversas prorrogas las cuales ya cerraron y no hay oportunidad para más.

Mencionó, los montos económicos correspondientes al ciclo de siembra primavera-verano comenzaron ya a repartirse entre los productores y es mediante tarjetas bancarias para uso en cajeros a quienes aún las tienen vigentes, otras ya vencidas les llega una orden de pago en cheques.

Casos comunes en quedar fuera del apoyo, es por fallecimiento del titular y cuya familia no actualizo datos para continuar con el programa.