cd-del-maiz

Profesores tendrán festejo en la plaza

 

Carlos A. Ortiz

 

Profesores ya tienen preparado el festejo con motivo a la celebración del Día del Maestro, teniéndolo contemplado para el próximo 18 del presente mes y por primera vez lo harán en la explanada del jardín “Miguel Hidalgo” o plaza principal.

El responsable de delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE) sección 26, Alejandro Rodríguez Correa, señaló sobre el desarrollo de este evento, el cual será en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).

Indicó sobre el interés de hacerlo en la explanada de la plaza, pues es con la finalidad de compartir con la población en general este acto y de esa manera sea más reconocible, años atrás era en el auditorio municipal de la secundaria “Manuel Ávila Camacho”.

Dentro de evento son entregados reconocimientos con montos económicos a maestros con mejor desempeño durante su función, además de los juegos magisteriales en esta ocasión como futbol, basquetbol, volibol, atletismo, canto, danza, oratoria y poesía.