cd-del-maiz

Habrá campaña de mastografías

 

Carlos A. Ortiz

 

A partir de este lunes y en el transcurso de un mes y medio, dentro del Hospital Básico Comunitario (HBC), habrá una campaña de mastografías a fin de que la población femenina acuda a una revisión para descartar sea víctima de cáncer.

La directora del nosocomio, Ana Cristina Gayosso López, informó que en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria no. IV de Rioverde emprenderán esta actividad durante mes y medio, para extender los servicios dentro de cabecera y comunidad, de esa manera sea una mayor cantidad de mujeres quienes acudan a realizarse un chequeo.

Resaltó que en el 2017 fueron detectados dos casos positivos de cáncer de mama, de esos una de las victimas lamentablemente perdió la lucha en su tratamiento y falleció, la otra paciente aun sobrevive.

Expuso la funcionaria que la campaña va dirigida especialmente a mujeres en edades de 40 a 69 años, por ser las más vulnerables a ese padecimiento, aunque son descartados casos también pueden acudir varones, siempre y cuando cuenten con póliza del Seguro Popular.