cd-del-maiz

Jueces deben evitar tener ganado suelto

Carlos A. Ortiz

 

El fiscal de la Agencia del Ministerio Público, José de Jesús Martínez Olguín, reconoció que en este municipio hay un grave problema con el ganado suelto en diferentes caminos, situación en la cual los propios jueces auxiliares y demás autoridades comunitarias deben actuar.

Mencionó que en el poco tiempo de su llegada a esta dependencia, ya recibió una denuncia por daños a un vehículo por el ganado suelto, cuyo afectado tuvo un fuerte accidente cuando viajaba en la Carretera Federal 80.

Indicó el fiscal no ser el único caso de denuncias por daños en estas circunstancias, hay más y todos pueden prevenirse con la actuación de jueces y comisariados ejidales en cuanto a sensibilizar a los ganaderos en no dejar animales sueltos, como autoridades tienen las facultades de sancionar si así lo desean. Las denuncias recibidas en esta institución serán atendidas conforme sean los casos y si habrá que proceder contra ganaderos por su irresponsabilidad de dejar animales sueltos, así será, añadió el fiscal.