Diario Zona Media
Agradecen ayuda a extinguir incendio

Agradecen ayuda a extinguir incendio


Redacción

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a través del Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de San Miguelito y el Parque Nacional Gogorrón, unieron las labores de liquidación del incendio forestal en esta Área Natural Protegida (ANP) que se suscitó el pasado 7 de Abril y culminó el pasado jueves.

Este esfuerzo interinstitucional fue en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil del Estado, la Brigada de Contingencias Ambientales del ejido La Tapona y brigadas comunitarias.

Desde el inicio del siniestro se organizó una reunión con el Comité Estatal de Manejo del Fuego de San Luis Potosí, para generar la estrategia de combate al incendio.

Por la tarde del jueves 11 de Abril, mujeres y hombres lograron controlar el incendio; hasta el momento se tienen datos preliminares de una afectación de 80 hectáreas de vegetación secundaria arbustiva de bosque de encino-pino.

Por protocolo, la zona quedará bajo vigilancia y en fase de liquidación a cargo de la Comunidad San Juan de Guadalupe, con apoyo de la Policía Montada Municipal y brigadistas de los tres órdenes de Gobierno.

Top